Elegir Guitarra. Escuela de guitarra Guillermo Álvarez | Escuela de Guitarra. Guillermo Álvarez
Elegir Guitarra

Cuando empezamos a tocar la guitarra, en primer lugar tenemos que decidir cuál o cuáles son las guitarras que se van a adaptar a nuestras necesidades y estilos que pretendemos tocar.

No tenemos por qué necesariamente tocar una solamente, aunque es bueno comenzar con solo una para enfocarse en una técnica.

La guitarra clásica de nylon se adapta perfectamente al repertorio clásico, pop o bossa.

Con la guitarra acústica con cuerdas de metal podemos tocar pop, folk, rock… aunque también se puede adaptar al jazz u otros contextos.

La guitarra eléctrica es la reina si queremos tocar Rock, aunque hay diferentes tipos de guitarra. Las guitarras de caja se usan generalmente en jazz.

Estamos hablando a un nivel general y habría infinidad de estilos que no estamos mencionando.

Todas las guitarras pueden ser utilizadas en cualquier contexto; pero es interesante que pensemos en que estilo nos gustaría centrarnos antes de elegir nuestro primer instrumento. En la escuela nos adaptamos a cualquiera de ellas.