Aprendizaje Significativo. Escuela de Guitarra. Guillermo Álvarez | Escuela de Guitarra. Guillermo Álvarez
Aprendizaje Significativo

Tanto en la música como en otros ámbitos de aprendizaje, necesitamos vincular a algo «real» lo que estamos aprendiendo.

En la escuela siempre asociamos las nuevas escalas o técnicas que estamos aprendiendo a los temas que estudiamos; ya que de esta manera el cerebro memoriza muchísimo mejor. Si no, la información resulta abstracta y la olvidamos muy pronto.

El análisis armónico también nos ayuda muchísimo a memorizar temas y posteriormente poder tocarlos en otras tonalidades. De esta manera no memorizamos un puñado de acordes; aprendemos estructuras armónicas lógicas, que además suelen repetirse en gran parte del repertorio, independientemente del estilo que estemos tocando.

Cada tema que estudiamos lo analizamos también melódicamente para entender en este caso literalmente porque la armonía va: «acorde» con la melodía que estamos tocando, ayudándonos a memorizar, y también dándonos ideas para nuestras propias composiciones.
Apúntate a nuestras clases y aprende a tocar de una manera lógica e inteligente desde el primer día. Contáctanos rellenando el formulario o por teléfono: 652795612