Guillermo Álvarez – Escuela de Guitarra. Guillermo Álvarez

Guillermo Álvarez

Formación

Ha estudiado Guitarra de Jazz en Ámsterdam, en el «Conservatorium Van Ámsterdam» cursando todo el Ciclo Superior de Guitarra Jazz con el profesor Jesse Van Ruller. Posteriormente obtuvo una beca para estudiar en el «Purchase College» en Nueva York, recibiendo las enseñanzas del afamado profesor,  actualmente considerado por la crítica una  leyenda de la guitarra, John Abercrombie. Del profesor Abercrombie tuvo el honor de haber recibido una considerada evaluación: «es un guitarrista extremadamente talentoso que está desarrollando un estilo propio»

También dispone del título superior de Inglés en La Escuela de Idiomas.

Experiencia

Al volver a España, regresó a Madrid y comenzó a trabajar como profesor de la «Escuela de Música Creativa».

Es compositor y recientemente ha grabado con su cuarteto  un disco para Youkali Music.

Ha tocado con músicos como Kenny Werner, Román Filiú, Antonio Serrano, y Javier Colina entre muchos otros.

Actualmente trabaja como guitarrista en el musical «El Rey León». Realiza  conciertos frecuentemente con su cuarteto GUILLERMO ÁLVAREZ QUARTET.

Recientemente ha publicado un disco de Jazz contemporáneo centrado en el sonido y la expresividad de la música en el que intervinieron, entre otros,  los músicos Antonio Serrano y Javier Colina.

Guitarra eléctrica
Guitarra Clásica
Guitarra acústica
0%

Mi hijo comenzó hace 1 años las clases y estamos muy contentos de su progresión. El adora a sus profesores y cada martes está entusiasmado para coger su guitarra y comenzar a tocar. Vuestra Escuela de Guitarra es maravillosa, muchas gracias por todo. Experiencia recomendable al 100%.

Sandra Flores / Madre

Muchas gracias a Guillermo por ser un profesor excelente. Cada día mejoro aún más mi técnica y he evolucionado mucho en mi carrera profesional como artista. Gracias de corazón!

Luis Castro / Guitarrista profesional

Muy agradecido a la Escuela de Guitarra porque ha enseñado a mi hija Maria a perfeccionar su inglés y a aprender cómo tocar la guitarra que es su gran pasión. Muchas gracias a todos los profesores!.

Eneko Luzurica / Padre